English Site Version
The Termite The Termite

La Termita

Descripción/Construcción | Funciones del Panel de Control | Especificaciones Técnicas

Diseñada por Ingenieros Suecos, La máquina de perforación a diamante Termita es una máquina hidráulica, portable, modular y de poco peso ideal para barrenos de exploración poco profundos. Muy útil en la definición de cuerpos minerales, barrenos de servicio y para inyección o cementación de roca. La Termita tiene un diseño sencillo y funcional con pocas partes de reemplazo, haciéndola una de las máquinas de perforación a diamante más confiables que existen en el mercado actualmente.

La máquina Termita tiene componentes hidráulicos modernos, una característica es que está equipada con una unidad de rotación impulsada por una banda dentada de alta duración, sin necesidad de cajas con engranes. La Temita es una máquina segura y confiable y es la opción más óptima para barrenación a diamante en barrenos de 100 metros de profundidad. Los sistemas de perforación que usa son: AQTK, AW34, TT46.

El peso total de La máquina Termita y es de solo160 kg (350 lbs.), siendo fácil de mover de un lugar a otro.

Ventajas:

La máquina Termita puede conectarse a diversas tomas de fuerza tales como:

Descripción / Construcción Back to Top

Termite Description

El bastidor esta básicamente construido de dos tubos rectangulares que sostienen a dos cilindros de alimentación hidráulicos (1). Estos cilindros están conectados en ambos extremos a dos placas, una frontal que también está diseñada para colocar las mordazas para sacar-meter tubería (5). Y dos tornillo de apoyo frontal (6) El tubo de montaje (7) para el apoyo de las patas traseras unido a la placa trasera.

El chuck, el husillo (4) y el motor hidráulico (3) están montados sobre la placa deslizable que se abre hacia a un lado. También en la parte trasera de la placa deslizable esta la mordaza para sacar-meter tubería (9) El movimiento de rotación transmitido del motor hacia el chuck es por medio de una banda de policarbonato muy resistente y efectiva, silenciosa, de bajo mantenimiento.

La perforadora es operada desde el panel de control (2) El panel de control puede ser desconectado de la perforadora para cambiar de lugar o posición. (10) Una pequeña bomba hidráulica está montada en la parte trasera del motor de rotación, esta unidad abastece de fuerza hidráulica para el avance durante la perforación. La velocidad de perforación es regulada en la salida de los pistones, debido a esta configuración, la presión y velocidad de avance no se ve afectada por la presión del sistema; por consiguiente la velocidad de rotación no cambiará en caso de cortar un hueco o cavernas.

Dos llantas desmontables (8) están montadas en la parte baja del bastidor para su fácil traslado. Un soporte (11) para apoyar la llave al momento de aflojar los tubos y evitar que los pistones sean golpeados.

Funciones del Panel de Control Volver Arriba

Termite Control Panel Functions
  1. Manómetro de presión del sistema.
    (máxima presión del sistema 180 bar)
  2. Conexión de presión de la unidad de potencia
  3. Válvula de alivio de la presión del sistema.
  4. Palanca de rotación –solo rotación hacia la derecha.
  5. Palanca para mover la tubería –hacia atrás y hacia delante.
  6. Manómetro de presión de avance.
  7. Conexión de retorno del aceite hacia la unidad de potencia.
  8. Perilla de ajuste para la velocidad del avance.
  9. Perilla de ajuste para la presión del avance.
  10. Manguera de retorno desde el motor de rotación.
  11. Manguera de presión desde la bomba de alimentación.
  12. Manguera hacia el block de cilindros para el avance, conexión superior.
  13. Manguera de presión hacia el motor de rotación.
  14. Manguera hacia el block de los pistones de avance, conexión inferior.

La velocidad de avance (para perforar) solo funciona cuando la rotación es activada. Para fijar la presión de avance con la que se desea perforar la válvula o perilla £8 debe estar cerrada, ahora con la presión que se desee perforar será fijada ajustando la válvula o perilla £9. 100 bares de presión equivalen aproximadamente 220 libras de fuerza de avance.

Con la perilla £8 ahora la presión podrá ser ajustada. La lectura de la presión en el manómetro £6 cambiará mientras se perfora, dependiendo de la velocidad de avance que se estableció con la perilla £8. Cuando la presión en el manómetro #6 baje hasta cero mientras se perfora, es señal de que se el avance está trabajando a máxima presión.

Especificaciones Técnicas Volver Arriba

@ 50 litros / minuto, 180 bar
Máxima fuerza de avance 2O kN Approx. 4400 libras
Máxima fuerza de tiro 18 kN Approx. 4000 libras
Revoluciones 1450 rpm
Velocidad para meter-sacar tubos 1.7 m/seg Approx. 4.6 pies / seg
Máxima velocidad de avance 1.3 m/min Approx. 3.3 pies / min
Carrera del pistón 0.5 m Approx. 20 pulgadas
Potencia 15 kW Approx. 20 H.P.